Cinco localidades de San Martín inundadas por desborde de ríos

Al menos 156 viviendas fueron afectadas en San Pablo de Tipischa en el distrito de Chipurana, debido al incremento del caudal de los ríos Chipurana y Huallaga.
156 viviendas y un total de 586 pobladores afectados en San Pablo de Tipishca. | Fuente: RPP/Adolfo Fasanando

El incremento del caudal de los ríos Chipurana y Huallaga causó la inundación de varias viviendas en cinco localidades, entre ellas, San Pablo de Tipischa en el distrito de Chipurana, Reforma, San Antonio, Asunción, Nuevo San Juan y Mercedes en la jurisdicción del distrito de Papaplaya, provincia de San Martín.

En el caso de San Pablo de Tipishca, 156 viviendas y un total de 586 pobladores fueron afectados. Desde ayer en esta localidad no cuentan con servicio de agua, energía eléctrica. Además las clases escolares se suspendieron, informó el secretario técnico de Defensa Civil de Chipurana, Filber Tuanama.

Pidió a las autoridades provinciales y de la región apoyo con productos como cloro. “Necesitamos este producto urgente para clorar el agua, solo nos queda hasta el mediodía este producto” señaló. Filber Tuanama dio a conocer que durante años vienen gestionando la construcción de defensa ribereña; sin embargo, los proyectos no se concretan.

Por su parte, el subprefecto de Chipurana, Julio Reátegui, solicitó ayuda con víveres, alimentos y ropas para las familias afectadas.

Cabe señalar, que en esta zona de la provincia y región San Martín se registran inundaciones cada año; sin embargo, los pobladores señalan que esta vez se adelantaron las inundaciones, normalmente estos eventos ocurren en enero o febrero.

0 Comentarios
¿Qué opinas?