Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Dos policías resultaron heridos tras desalojo en Juanjuí

Policías presentan lesiones graves producto del impacto de piedras.
Policías presentan lesiones graves producto del impacto de piedras. | Fuente: RPP

Se trata de los suboficiales Edwin Omar Santacruz Silva, y Manuel Tangoa Gómez, quienes fueron evacuados a la ciudad de Lima debido a sus graves lesiones.

Los suboficiales PNP Edwin Omar Santacruz Silva y Manuel Tangoa Gómez, heridos ayer durante un desalojo en la ciudad de Juanjui, región San Martín, fueron trasladados a la ciudad de Lima debido a sus graves lesiones, tras permanecer en el hospital de EsSalud de la ciudad de Tarapoto, informó el asesor de la Defensoría de la Policía Nacional, general Máximo Ramírez.

Los policías heridos, quienes trabajan en las ciudades de Bellavista y Tarapoto, presentaron golpes en el rostro producidos por piedras lanzadas por pobladores de la zona.

El hecho se registró ayer aproximadamente a las 11:00 horas en el terreno de propiedad de Arnaldo Tapullima Tapullima, ubicado en el sector Las Brisas del barrio San Juan de la ciudad de Juanjuí, donde se encuentran posicionadas 60 familias.

El desalojo se realizó por orden judicial al haber encontrado como legítimo propietario a Tapullima Tapullima, quien cuenta con título de propiedad y siguió un proceso desde el 2009.

Máximo Ramírez declaró a RPP Noticias que el fiscal provincial penal de Mariscal Cáceres, Luis Enrique Grandez Ruíz, tras conocer el hecho dispuso la detención de cinco personas, quienes permanecen en la comisaría del lugar.

Asimismo, indicó que los videos que han captado estos actos de violencia contra la Policía Nacional servirán como elemento de prueba para identificar y sancionar a los agresores.

“Esto es delito, la ciudadanía tiene que saber que no puede atacar a la policía de esta forma. En otros países esto es cárcel”, sostuvo Ramírez.

De otro lado, agregó que todas las autoridades como Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial deben trabajar juntos por el bienestar y la seguridad ciudadana.

Tags

Lo último en San Martín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA