El gobierno regional de San Martín informó que en los próximos tres días se habilitará la nueva vía a San Roque de Cumbaza, donde 5 familias quedaron damnificadas y 43 afectadas.
Las localidades de Puerto Rico y la Libertad en las provincias de Picota y Bellavista (región San Martín) se mantienen inundadas luego del desborde del río Cumbaza.
En ambos distritos el sistema de agua potable colapsó. Por ello necesitan ayuda con agua y alimentos. En tanto, las familias afectadas se mantienen a un costado de la Carretera Fernando Belaunde Terry en el tramo sur, a 80 km de la ciudad de Tarapoto. Según el Senamhi el nivel del río Huallaga en la estación de Picota, se mantiene a 18.72 metros, superando su nivel crítico de desborde.
En cuanto a la localidad de San Roque de Cumbaza, perteneciente a la provincia de Lamas, el alcalde Marco Rengifo Vela, confirmó 5 familias damnificadas y 43 afectadas, puente y vía colapsada. Demandó urgente rehabilitación de una nueva vía que conecte su localidad con Tarapoto. El sistema de agua potable también colapsó.
Por su parte, el gobierno regional informó que en los próximos tres días se habilitará la nueva vía a San Roque de Cumbaza. En cuanto al distrito de Puerto Rico, el alcalde provincial de Picota, Rolando García Mori, entregó agua; sin embargo, indicó que se requiere más alimentos.
De otro lado, recordó que en el 2015, el distrito de Puerto Rico fue declarado en emergencia para la construcción de la defensa ribereña, pero hasta la fecha no se ha construido.
Video recomendado
Comparte esta noticia