Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Coronavirus | Madre de niña con discapacidad denuncia no ser beneficiada con el bono de 380 en Tacna

La señora Yenni Velásquez Ibañes es madre de dos niños, un varón y una niña con problemas de salud. | Fuente: RPP Noticias

La señora Yenni Velásquez Ibañes pide que las autoridades la ayuden, ya que tiene una hija con discapacidad. “Vivo en una casa de esteras, no tengo paredes y en una situación precaria”, dijo.

Una madre de bajos recursos económicos denuncia no ser beneficiada con el bono de 380, el cual es entregado a las familias más vulnerables del país como asistencia económica durante la cuarentena.

La señora Yenni Velásquez Ibañes es madre de dos niños, un varón y una niña con problemas de salud. Ella vive en la Asociación de Vivienda Paseo de los Héroes, en el distrito de Gregorio Albarracin Lanchipa, al sur de la 'Ciudad Heroica de Tacna' y su situación socioeconómica actual es pobre.

Ella pide que las autoridades la ayuden. “Vivo en una casa de esteras, no tengo paredes y en una situación precaria. Tengo una niña discapacitada, la cual baño y cambio. Antes que ocurra esta situación salía a lavar ropa y vendía chaufa en la puerta de mi casa, porque no puedo dejar a mi hija sola”, explicó la señora.

La madre de dos niños mencionó que no ha recibido una canasta familiar, ni apoyo por parte de municipalidad. “Los de la Asociación me dijeron que me iban a inscribir, pero aquí no ha llegado nada, estamos a la espera”, dijo Yenni.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo hizo una transferencia de 200 millones de soles para que las municipalidades entreguen víveres a la población más vulnerable, lo cual fue anunciado por el presidente, Martín Vizcarra, en una de sus conferencias habituales por el estado de emergencia en el Perú.

Una madre de bajos recursos económicos denuncia no ser beneficiada con el bono de 380, el cual es entregado a las familias más vulnerables del país como asistencia económica durante la cuarentena.
Una madre de bajos recursos económicos denuncia no ser beneficiada con el bono de 380, el cual es entregado a las familias más vulnerables del país como asistencia económica durante la cuarentena. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA