Los ladrones amarraron a sus víctimas y les exigían a contar en qué parte de la casa guardaban el dinero sus padres. La Policía Nacional inició las investigaciones para encontrar a los sujetos.
Dos menores de edad fueron maniatados y amenazados de muerte por cuatro delincuentes que ingresaron a su vivienda en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna. Los malhechores ingresaron para robar una cantidad de dinero, pero terminaron huyendo al no encontrar lo que buscaban.
El hecho ocurrió en la Asociación Las Magnolias, cuando los dos menores, una adolescente de 13 años y su hermano de 15 años, se alistaban para ir al colegio y esperaban que su padre los lleve en su auto, cuando de pronto interrumpieron los sujetos, tres de ellos vistiendo chaleco con inscripción de Senasa y uno con chaleco de obrero, quienes golpearon a los niños para que digan dónde estaba el dinero.
Alberto Zegarra, padre de los adolescentes, señaló que sus hijos estaban solos en la casa y quedaron malheridos. Además, señaló que, según lo que le contaron, solo uno de los agresores iba armado.
"Ellos buscaban dinero, les preguntaban (a sus hijos) dónde estaba la plata. El mayor terminó con moretones en la espalda y las manos también, la menor quedó con marcas en las manos y muñecas, además del susto que tienen. Esto sucedió alrededor de las 6:45 de la mañana", expresó ante los medios locales.
Según Zegarra, los delincuentes se fueron sin llevarse nada ya que temían que llegara alguien a la vivienda. Esto porque el teléfono fijo de la vivienda sonaba constantemente.
Personal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) está a cargo de las diligencias correspondientes. Las cámaras de seguridad en la zona grabaron el momento en el que los cuatro delincuentes llegaron en un auto de color blanco y entran a la vivienda.
Unos vecinos exhortaron al alcalde del distrito que se incremente el patrullaje de Serenazgo por el sector debido a la inseguridad que se vive.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia