Una de las pasajeras afectadas, contó a RPP que la tripulación del avión inicialmente informó que no se podía aterrizar en Tacna por condiciones climáticas adversas. La situación no mejoró al retornar a la capital. Según la pasajera, tampoco hubo información clara al llegar al aeropuerto Jorge Chávez.
Continúan los reportes de problemas en los primeros días del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez. Pasajeros del vuelo LA2198 Lima-Tacna denunciaron una demora de más de 16 horas en llegar a su destino. El vuelo, que debía arribar a la ciudad de Tacna a las 8:40 p.m. del día anterior, recién aterrizó pasado el mediodía de hoy martes 3 de junio.
Además, varios usuarios reportaron a RPP que tuvieron que dormir en el piso del Aeropuerto Jorge Chávez, sin recibir atención ni información clara por parte de la aerolínea.
En diálogo con RPP, Silvia Güisa, una de las pasajeras afectadas, contó que la tripulación del avión inicialmente informó que no se podía aterrizar en Tacna por condiciones climáticas adversas.
“El avión dio como cuatro vueltas sobre la ciudad. Estuvimos casi media hora sobrevolando, pero finalmente nos dijeron que no se podía aterrizar y regresamos a Lima”, relató.
La situación no mejoró al retornar a la capital ya que, según la pasajera, tampoco hubo información clara al llegar al aeropuerto Jorge Chávez.
“Nos dijeron que bajando del avión nos darían información, pero no había nadie. Una persona nos indicó que vayamos al tercer piso, pero allí solo nos dijeron que llamemos al call center. Nadie nos dio alojamiento, ni comida, ni ayuda. Esperamos más de una hora por los nuevos boletos”, agregó.
Tuvieron que dormir en el terminal aéreo
Muchos de los pasajeros, entre ellos familias con niños y adultos mayores, tuvieron que pasar la noche sentados o durmiendo en el piso del terminal aéreo. Finalmente, los viajeros fueron reubicados en distintos vuelos a lo largo del día siguiente. Algunos partieron a las 9 a.m., otros al mediodía y algunos recién saldrían por la tarde.
Cabe señalar que en esta temporada, la región Tacna presenta condiciones climáticas adversas durante la noche y madrugada, como densa neblina, lo que habría complicado las operaciones aéreas.
Reportes
Como se recuerda, debido al reporte problemas con el suministro de combustible en el primer día de operaciones del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) lanzó un comunicado asegurando que se restableció el "100% de la capacidad operativa para la distribución de combustible a las aeronaves".
"Hoy a las 03:50 a. m. se logró restablecer el 100% de la capacidad operativa para la distribución de combustible a las aeronaves, en coordinación permanente con el proveedor de servicio de combustible, las aerolíneas y las autoridades correspondientes", se puede leer al inicio del documento.
Respecto a los problemas, señaló que fue una "limitación operativa" que ocasionó la cancelación de 6 vuelos de origen Lima durante el día de ayer y que ello afectó a 4 vuelos cancelados el día de hoy.
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