Trabajadores de limpieza protestaron frente a la Municipalidad de Tumbes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farias

Un grupo de trabajadores de limpieza pública realizó un plantón con tachos de basura frente a la Municipalidad provincial de Tumbes. Ellos exigieron el pago adicional de S/. 150 soles a sus sueldos.

El monto lo recibieron los tres primeros meses del año, pero a fines de abril recibieron la noticia de que ya no era posible el pago. Este martes por casi dos horas protestaron y pidieron al alcalde Manuel De Lam Hirsh, que no les quite dicho beneficio porque existe una resolución municipal que lo ordena.

Denunciaron abuso de autoridad y discriminación por parte de la actual gestión edil, aduciendo que los funcionarios no pasan por estos problemas. Intentaron ingresar por la fuerza al municipio, pero los serenos se lo impidieron.  

“Esto es discriminación al trabajador de limpieza pública, somos 140 nombrados y tercerizados hay como 150 también, ya no va ser un plantón, sino un paro de 24 horas y luego de 48”, advirtió el secretario general del sindicato, Augusto Sandoval. RPP Noticias intentó comunicarse con el municipio, pero no obtuvo una respuesta. 

Sepa más: