detenidos
Los detenidos son Armostrong Palacios Añazco, de 39 años, y de Manuel Rivas Falla, de 50. | Fuente: PNP

Dos personas fueron intervenidas por ingresar de manera ilegal fármacos para el tratamiento de la COVID-19 a la ciudad de Aguas Verdes, aproximadamente a 200 metros de la frontera con el Ecuador, en la región Tumbes, así lo informó el Frente Policial Tumbes.

Se trata de Armostrong Palacios Añazco, de 39 años, y de Manuel Rivas Falla, de 50. Según la Policía, ambos incurrieron en delitos aduaneros al ingresar de manera ilegal 80 cajas de pastillas de Ivermectina, medicina que se usa para el tratamiento inicial para pacientes con el nuevo coronavirus, cuya procedencia es el Ecuador.

Los ciudadanos fueron intervenidos a la altura del puente Bolsico y cuando revisaron una mochila, encontraron la medicina camuflada en una bolsa negra. En Tumbes, este producto llega a costar como mínimo 40 soles la caja de cuatro unidades.

Tras la intervención, las personas fueron trasladadas hasta la comisaría sectorial, donde se realizaron las diligencias en presencia del fiscal de delitos aduaneros, Jorge Abendaño Flores.

La Ivermectina se utiliza en pacientes con diagnostico primario de la COVID-19.
La Ivermectina se utiliza en pacientes con diagnostico primario de la COVID-19. | Fuente: PNP