Docentes y administrativos quemaron llantas en frontis de la UNT

Desde tempranas horas, los servidores públicos llegaron para intentar ingresar a la universidad, la misma que se mantiene cerrada desde el último lunes.
Manifestantes quemaron llantas en la puerta principal de la Universidad de Tumbes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farias

En el tercer día del cierre de la Universidad Nacional de Tumbes, los trabajadores administrativos y docentes quemaron llantas en la puerta principal de ingreso a esta casa de estudios.

Desde tempranas horas, los servidores públicos llegaron para intentar ingresar a la universidad, la misma que se mantiene cerrada desde el último lunes por disposición de la gestión oficialista.

Trascendió que los trabajadores ingresaron por una puerta que se encontraba entreabierta; sin embargo, estos fueron retirados por la policía para poner a buen recaudo a las autoridades que tienen libre acceso al centro de estudios.

Esta situación ha causado indignación entre los servidores públicos, quienes se han visto obligados a tomar vacaciones de manera forzada según una disposición del rector saliente, José Cruz Martínez.

Asimismo, un grupo de alumnos increparon a los profesores para exigirles el cumplimiento de las labores académicas y así no perder sus clases.

¿Qué opinas?