Estas precisiones las dio el jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna, tras culminar el taller de alerta temprana.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil de Tumbes (Indeci), Manuel Boggio Luna, recomendó a la población estar preparada, pues considera que a pesar de la ausencia de lluvias, ya se está viviendo el Fenómeno El Niño en la región.
Boggio Luna, señaló que a fines de diciembre se presentarán lluvias fuertes, por la alta temperatura concentrada en el golfo de Guayaquil, que también está afectando la región con el sofocante calor de las últimas semanas.
Indicó que ante esta situación, las autoridades deben continuar con los trabajos de prevención para evitar mayores daños a la población, especialmente en las zonas baja de la ciudad y en los campos agrícolas de los valles de Tumbes y Zarumilla.
Estas precisiones las dio el jefe del Indeci Tumbes, tras culminar el taller de alerta temprana, que contó con la presencia de sus homólogos de la provincia del Oro de Ecuador.
Por su parte, el representante ecuatoriano Danilo Ortega, explicó que la temperatura en el golfo de Guayaquil ha aumentado hasta en 3° cuando lo normal es 1°, por eso estima que las lluvias se presentarán en cualquier momento.
Comparte esta noticia