Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Los mamogramas deben empezar a los 40 años, dictaminan expertos estadounidenses. ¿Cómo es en Perú? ¿A qué edad empiezan en Perú?
EP 365 • 05:31
El comentario económico del día
2 millones 452 mil peruanos ahora no están trabajando, pese a que desean trabajar, según Comex
EP 289 • 06:53
RPP Data
Muertes maternas en el país presentan ligero descenso desde el 2022
EP 187 • 03:38

Indignación por la liberación de un hombre sentenciado por quemar viva a su conviviente

Alfredelina Rivera Merino teme por su vida y por la de su nieta, tras la liberación de Carlos Humberto Bruno Paiva. | Fuente: RPP

Alfredelina Rivera Merino, madre de la víctima, dijo a RPP Noticias que no entiende por qué el Poder Judicial ordenó liberar a Carlos Humberto Bruno Paiva.

Alfredelina Rivera Merino, madre de la joven quemada viva por su conviviente, se mostró indignada por la liberación de Carlos Humberto Bruno Paiva (43), quien en diciembre de 2017 fue sentenciado a 25 años de cárcel por este crimen.

“Me siento indignada, por darle libertad a ese hombre. Mató a mi hija, mató a su hija, ya que mi hija estaba en estado. Para él hay libertad y para mí no hay justicia”, dijo a RPP Noticias desde Tumbes.

Bruno Paiva fue puesto en libertad el pasado martes, luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes determinara su excarcelación. El fallo dispuso, además, que se anulen los antecedentes del hombre, que en diciembre de 2017 fue sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de Rosa Mirasol Álvarez Rivera (27).

La madre de la víctima dijo no entender las razones que llevaron al Poder Judicial a revocar la prisión para el asesino de su hija. “Solo pido que pague su condena y su reparación civil. No se le ha castigado ni siquiera un año”, se quejó.

Alfredelina Rivera dijo temer por su vida y la de su nieta, que quedó en custodia de un familiar de Carlos Bruno. “Tengo miedo que a la niña le pueda pasar algo y yo también estoy peligrando, porque es un asesino”, alertó.

La mujer pidió ayuda y asesoría legal para poder apelar esta decisión y lograr que el asesino de su hija vuelva a prisión.


Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA