Murió Eyvi Ágreda, la joven quemada en un bus en Miraflores

Fuentes del Hospital Almenara confirmaron a RPP Noticias el fallecimiento de la joven.
Eyvi Liset Ágreda fue atacada brutalmente por Carlos Huallpa la noche del 24 de abril. | Fuente: RPP

Eyvi Liset Ágreda, la joven atacada en un bus en Miraflores a fines de abril, murió este viernes debido a la gravedad de sus lesiones, confirmaron a RPP Noticias fuentes del Hospital Almenara, donde permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La joven -que presentaba quemaduras en más del 60% del cuerpo- no resistió a las más de 15 operaciones a las que fue sometida en las últimas semanas, pese a que inicialmente se reportó una leve mejoría.

“Es algo muy doloroso, tanto para mis padres como para mis hermanos”, dijo a RPP Noticias Charles Ágreda, tío de la víctima, que estuvo con ella al momento de su deceso.

La brutal agresión

La noche del 24 de abril la joven Eyvi Liset Ágreda fue interceptada por Carlos Huallpa, un excompañero de trabajo, dentro de un bus de transporte público en Miraflores. El hombre, sin mediar palabra, le roció con gasolina y le prendió fuego. Los pasajeros utilizaron los extintores de la unidad para apagar las llamas, pero la joven resultó gravemente herida.

Eyvi Liset fue internada de emergencia en el Hospital Almenara, donde los médicos diagnosticaron que presentaba quemaduras en más del 60% de su cuerpo. Los doctores determinaron mantener sedada a la mujer para que pueda afrontar de la mejor manera la serie de operaciones que requería para su recuperación.

Inicialmente la joven respondió al tratamiento y hasta le retiraron los sedantes. A mediados de mayo, incluso, se informó que la joven comenzó a hablar y hasta pedía ser llevada a casa. Lamentablemente, la respuesta de Eyvi al tratamiento decayó y finalmente murió este viernes.


0 Comentarios
¿Qué opinas?