Mientras que su compinche menor de edad fue internado en albergue de Tumbes.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Juan Carlos Samaniego Espinoza dictó nueve meses de prisión preventiva en el Penal de Puerto Pizarro a Héctor David Rosillo Reyes (23), asesino confeso del mototaxista Erickson Sammir Delgado Ludeñas de 18 años de edad.
Como se recuerda, el joven fue asesinado al resistirse al robo de su herramienta de trabajo y recibió un balazo en la cabeza, el hecho se produjo en el caserío San Francisco en el distrito de Corrales.
El magistrado aceptó el pedido del Fiscal Ítalo Bravo Ochoa de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, quien solicitó nueve meses de prisión preventiva hasta que duren las investigaciones contra el sujeto por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de tentativa con consecuencia de muerte.
Según fuentes policiales, Rosillo Reyes tiene antecedentes por robo, además una requisitoria vigente por el citado delito. La condena que podría recibir es 35 años de cárcel o la cadena perpetua por usar a un menor de edad.
Precisamente, el menor de 16 años, de iniciales E.R.C.G. fue internado en un centro de menores en la ciudad de Piura al hallarse también responsable del hecho.
Video recomendado
Comparte esta noticia