Policía quedó en coma luego de rescatar a niños abandonados

Tres niños de 7,8 y 11 años estuvieron abandonados durante más de una semana en una casa por sus padres en Papayal.
Policía sufre accidente durante rescate de niños abandonados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

El policía José Salazar Silva de 52 años de edad quedó en estado de coma luego de asistir a tres niños que estuvieron abandonados por sus padres durante 10 días en el distrito de Papayal (Tumbes). 

Cuando estaba a punto de ingresar a una niña (7) a un patrullero para trasladarla a ella y a sus hermanitos a la comisaría de la familia,  sorpresivamente cayó de espalda, su compañero lo auxilió y Salazar terminó en un Hospital de Piura donde le diagnosticaron aneurisma.

Los menores están en la comisaría de la familia a la espera de que algún pariente o sus padres vayan a recogerlos. Durante el rescate, uno de los niños lloraba pidiendo la presencia de su madre y suplicaba para que lo dejen en su casa.

El jefe de la Región Policial de Tumbes, Juan Carlos Sotil Toledo, dijo que Salazar es un suboficial calificado y se desempeña como un buen comisario. Comentó que la aneurisma es una enfermedad que te da en cualquier momento y que le pudo ocurrir en cualquier otro escenario.

La hija del agente, Ana Maria Salazar Flores destacó las cualidades de su padre en las redes sociales y pidió a Santa Rosa de Lima que él pueda recuperar su estado de salud con prontitud.

José Salazar Silva | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías
José Salazar Silva es un destacado suboficial de la Policía Nacional. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?