Qali Warma dejará de atender a 35 mil escolares en Tumbes

La falta de transferencia de presupuesto por parte del Midis a la región Tumbes, perjudicará a niños de 3 a 12 años, informó la responsable del programa Geni Castro.
La transferencia de dinero se requiere para el pago de proveedores, planilla del personal y otros gastos por cubrir. | Fuente: Andina

35 mil escolares de aproximadamente 250 colegios en Tumbes, dejarán de recibir a partir del lunes nueve de mayo los desayunos del programa Qali Warma por falta de presupuesto, informó Geni Castro Álvarez responsable de programa social.

Explicó que la dirección nacional del programa social no ha cumplido con trasferir a la región más de un millón 800 mil soles para el pago de proveedores, planilla del personal y otros gastos por cubrir.

Precisó que la entrega de desayunos escolares se inició el 14 de marzo del 2016, sin  embargo hasta la fecha no han transferido partida alguna, para continuar atendiendo el programa.

Lamentó que con  esta medida se perjudicarán niños de nivel escolar de 3 a 12 años de edad, al reiterar que no hay fondos para continuar atendiendo los desayunos escolares.

Espera  la intervención del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para agilizar la transferencia presupuestal que el programa Qali Warma requiere con urgencia.  

¿Qué opinas?