Hombres no llevaban mascarillas y calificaron la intervención como un abuso de la Policía. Se incautó 300 mallas de mercadería.
Con disparos al aire la Policía Nacional tuvo que dispersar a decenas de estibadores de cebolla que se encontraban trabajando en una chacra del sector La Coja, distrito de Papayal, región Tumbes, en plena frontera con el Ecuador.
Según información policial, los hombres trasladaban los sacos de cebolla a Ecuador cruzando el río. Por ello, la autoridad intervino para repeler la presunta actividad ilícita.
En tanto, los hombres que estaban en la zona, quienes ni siquiera portaban mascarillas, calificaron el hecho como abuso, ya que trabajan para subsistir en esta emergencia.
La Policía incautó las más de 300 mallas de mercadería y realiza las diligencias para determinar si cuenta o no con certificación sanitaria, además hubo algunos detenidos.
Por otro lado, la Dirección Regional de Salud reportó 375 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales dos están en el distrito fronterizo de Papayal. A ello, se suma los 33 decesos.
Comparte esta noticia