Extranjeros detenidos
Los 20 extranjeros permanecen en el puerto La Cruz de Tumbes. | Fuente: Frente Policial Tumbes | Fotógrafo: Cortesía

Veinte ciudadanos extranjeros que ingresaron al Perú, a bordo de seis embarcaciones de pesca, fueron intervenidos en la región Tumbes. Hasta el momento dos dieron positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus, informó la Marina de Guerra del Perú.

El jefe encargado del Frente Policial Tumbes, coronel Juan Delgado Silva, informó que de los 20 intervenidos, 18 son de Ecuador y 2 de Venezuela, por lo que realizan las coordinaciones con el consulado del vecino país, para el retorno de los mismos.

Todos los intervenidos fueron  puestos a disposición de la policía en Tumbes. Los extranjeros se encuentran dentro de sus embarcaciones en el puerto de La Cruz, bajo la custodia del personal de Seguridad del Estado y la Unidad de Salvataje.

Delgado Silva precisó que los detenidos no fueron trasladados hacia la sede principal de Seguridad del Estado porque, de acuerdo a los protocolos, deben estar aislados al detectarse casos de la COVID-19; sin embargo, no existe un lugar dónde albergarlos, por lo que recomiendan que sean devueltos a su país vía marítima, bajo el resguardo de la Marina de Guerra del Perú.