Seis casos de dengue tipo 3 han sido detectado en el distrito de Corrales, provincia de Tumbes, informó Percy Vílchez, director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud.
En la región de Tumbes, se han detectado seis casos de dengue tipo tres (DENV-3) que han sido detectados en el distrito de Corrales de la provincia de Tumbes, informó a RPP Percy Vílchez Barreto, director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Tumbes.
El especialista indicó a RPP que el dengue tipo tres (DENV-3), es más agresivo, con un malestar muy intenso, más fuerte de lo común.
Se presentan síntomas como dolor de cuerpo, dolor de cabeza, vómitos, entre otros, pero con mayor intensidad, y que a la vez también tiene una resistencia al tratamiento normal que lleva un paciente con dengue.
Sobre el dengue tipo tres
Este tipo tres es considerado severo entre los especialistas, según lo que han indicado a RPP, y en Tumbes no se presentaba un caso similar desde el año 2019.
Según pudo conocer la corresponsal de RPP, los pacientes afectados son adultos y niños, y están ubicados en el sector de Cristales en el distrito de Corrales.
Aunque por el momento se encuentran estables y recibiendo tratamiento médico, la preocupación es que el dengue tipo 3 pueda aumentar en la región.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Monitoreo de casos
Sin embargo, por el momento, se está manejando clínicamente en la región Tumbes, donde los pacientes están siendo monitoreados, continúan con su tratamiento médico y, según el especialista Percy Vílchez, también se está garantizando el abastecimiento de los medicamentos para este tratamiento que ellos tienen que llevar y ser controlado.
Asimismo, ya se están haciendo algunas acciones como la erradicación del vector transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti. La única vía de contagio, de acuerdo con lo que se ha explicado, es la picadura de este mosquito -le pica a una persona que tiene la enfermedad y le va a contraer a otras-, por lo que se está haciendo el control vectorial.
El jefe de epidemiología pidió que se dejen entrar los fumigadores a las casas con la finalidad de que las brigadas realicen labores en sectores focalizados tanto en Corrales como en el distrito fronterizo de Matapalo.
También, según informó la corresponsal de RPP, se ha invocado a que continúen autorizando los padres de familia la vacunación contra el dengue para los menores de edad en la región fronteriza.