José Fernando Seminario Inga, alias 'Gatito', fue detenido tras un paciente seguimiento de personal de Inteligencia de la Policía Nacional.
La Policía Nacional detuvo a un sujeto que estaría involucrado en el crimen de dos hombres reportados como desaparecidos el pasado 20 de abril, cuyos cuerpos fueron posteriormente hallados calcinados en un descampado.
Garcés precisó que el detenido integra la organización criminal 'Los Lobos' y estaría implicado en el homicidio de Luis Clavijo Porras y Martín Rosillo Correa.
El hombre fue identificado como José Fernando Seminario Inga, alias 'Gatito' o 'Nandito', capturado en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.
La intervención se logró tras un paciente seguimiento de agentes de Inteligencia de la PNP en la región, según dijo a RPP el coronel Julio Garcés, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tumbes.
Garcés calificó al detenido como "muy peligroso" y uno de los elementos clave para su identificación y captura fueron las imágenes difundidas en redes sociales, donde el detenido aparecía posando con armas de fuego.
La Policía también lo vincula con la detonación de una bomba de dinamita con un balón de gas, provocando la muerte de Nelly Elvira Olaya Cruz, hecho que se registró en abril. Este y otros casos ya se encuentran bajo investigación de la Divincri y el Ministerio Público.