Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Gobernador regional de Ucayali pide a dirigentes de movilizaciones acceder al diálogo para salir de la crisis

Gobernador regional de Ucayali pide a dirigentes de movilizaciones acceder al diálogo para salir de la crisis
Gobernador regional de Ucayali pide a dirigentes de movilizaciones acceder al diálogo para salir de la crisis

Manuel Gambini, gobernador regional de Ucayali, indicó que el bloqueo de la carretera Federico Basadre está provocando que el combustible y otros productos no ingresen a su región.

Audios:
-

En diálogo con RPP, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, pidió al Ejecutivo y Legislativo solucionar de manera rápida la crisis social que vive el país, ya que la economía de las regiones se está estancando. No obstante, Gambini precisó que para salir de esta crisis es importante también que los dirigentes de las movilizaciones accedan dialogar con las autoridades del gobierno central. "Muchos gobernadores estamos invocando a nuestra población a un diálogo, a no estar maltratando a nuestras instituciones públicas porque finalmente es parte nuestro. Hay que hacer las protestas tal vez un poco más pacíficas", señaló.

-

En otro momento, Gambini alertó que el combustible y otros productos no están ingresando a Ucayali a causa del bloqueo de la carretera Federico Basadre. Esto, indicó la autoridad, provoca perjuicios a diversos sectores de la región, como a los palmicultores. "Esta mañana hacían anuncios los palmicultores, decían que suspendamos la cosecha porque ya no podemos seguir produciendo el aceite rojo, ya no hay dónde almacenar porque no hay pase", explicó. Para salir del mal momento económico, desde el 7 al 28 de febrero próximo se celebrará la edición número 32 del Carnaval de Ucayali. "Eso a nosotros nos va a ayudar a recibir visitas de cientos de turistas, tanto nacionales como internacionales. En Ucayali tenemos recursos naturales importantísimos, lagos, ríos y nuestra gastronomía también", dijo el gobernador.

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA