Manuel Gambini, gobernador regional de Ucayali, indicó que el bloqueo de la carretera Federico Basadre está provocando que el combustible y otros productos no ingresen a su región.
En diálogo con RPP, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, pidió al Ejecutivo y Legislativo solucionar de manera rápida la crisis social que vive el país, ya que la economía de las regiones se está estancando. No obstante, Gambini precisó que para salir de esta crisis es importante también que los dirigentes de las movilizaciones accedan dialogar con las autoridades del gobierno central. "Muchos gobernadores estamos invocando a nuestra población a un diálogo, a no estar maltratando a nuestras instituciones públicas porque finalmente es parte nuestro. Hay que hacer las protestas tal vez un poco más pacíficas", señaló.
En otro momento, Gambini alertó que el combustible y otros productos no están ingresando a Ucayali a causa del bloqueo de la carretera Federico Basadre. Esto, indicó la autoridad, provoca perjuicios a diversos sectores de la región, como a los palmicultores. "Esta mañana hacían anuncios los palmicultores, decían que suspendamos la cosecha porque ya no podemos seguir produciendo el aceite rojo, ya no hay dónde almacenar porque no hay pase", explicó. Para salir del mal momento económico, desde el 7 al 28 de febrero próximo se celebrará la edición número 32 del Carnaval de Ucayali. "Eso a nosotros nos va a ayudar a recibir visitas de cientos de turistas, tanto nacionales como internacionales. En Ucayali tenemos recursos naturales importantísimos, lagos, ríos y nuestra gastronomía también", dijo el gobernador.
Comparte esta noticia