Las lluvias habrían ocasionado que la roca se desprenda y caiga sobre el vehículo en el sector de el Boquerón de Padre Abad. La combi se dirigía de la localidad de Aguaytía hacia Tingo María.
La caída de una roca sobre una combi en el Boquerón del Padre Abad, región de Ucayali, dejó cinco personas muertas y una herida, informó Carlos Dávila, jefe Provías Nacional en Ucayali.
El accidente ocurrió pasada las once de la mañana cuando la combi, que se dirigía de Aguaytía (Ucayali) hacia Tingo María (Huánuco), salía del túnel.
La roca que cayó encima de la parte posterior de la unidad, dejándola destrozada.
“No es un deslizamiento de rocas, solo fue una y lamentablemente justo pasaba el vehículo. No se puede precisar cuántas personas iban, solo tenemos el reporte de los cinco fallecidos”, dijo Dávila.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Carreteras y solo pudieron rescatar a una persona herida que de inmediato fue llevada al centro de salud de Aguaytía. Mientras que el conductor del vehículo resultó ileso.
Según el primer reporte de la Policía Nacional entre los fallecidos se encuentra un menor de edad.
Por varias horas el tránsito vehicular quedó restringido a un solo carril debido a que las diligencias del levantamiento de los cuerpos demoraron.