Amílcar Gómez Amasifuén y Robinson Gómez Reátegui fueron denunciados por supuestamente haber entregado 4 mil dólares al testigo Jorge Ávila Rivera para que se retracte a favor de Ollanta Humala.
La segunda sala liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió a Amílcar Gómez Amasifuén, Robinson Gómez Reátegui y a Jorge Ávila Rivera del delito de soborno en el caso “Madre Mía”.
En el 2006, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción abrió investigación a Amílcar Gómez y a Robinson Gómez por supuestamente haber entregado 4 mil dólares al testigo Jorge Ávila, con la finalidad de que éste se retracte en su acusación contra el entonces candidato presidencial Ollanta Humala Tasso.
Ávila sindicó al ahora presidente de la República como el capitán Carlos, quien habría sido responsable de la desaparición forzada de campesinos cuando Humala Tasso se desempeñaba en la base militar de Madre Mía en 1992.
La Fiscalía formuló acusación por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo específico en agravio del Estado peruano contra Amílcar y Robinson Gómez como presuntos autores, y a Jorge Ávila como cómplice primario.
También acusó a los dos primeros procesados de ofrecer 10 mil y 20 mil dólares, respectivamente, a otros dos testigos.
En el proceso judicial, Robinson o Rubén Gómez, como se había identificado ante los testigos según una denuncia periodística, manifestó que otra persona entregó el dinero. Por ello pidió que se cite a Segundo Gómez Reátegui, pero los jueces de la sala no lo permitieron.
Comparte esta noticia