´¿En qué semana política estamos? ¿Qué es lo que se iba a ver esta semana?´, preguntó el oficialista en clara alusión al debate sobre los informes de la ´megacomisón´.
El congresista de Gana Perú, Daniel Abugattas, afirmó que la denuncia que lo señala como el receptor de los aportes económicos de la minería informal para la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011, busca desviar la atención política, en la semana del debate sobre el informe de la "megacomisión" en el pleno del Congreso.
"Desde mi punto de vista (son) invenciones que están tratando de hacer, para desviar en este momento político la atención hacia personas que no tienen nada que ver en el tema", manifestó.
El parlamentario oficialista dejo entrever que el partido aprista estaría detrás de las acusaciones en su contra.
"¿En qué semana política estamos? ¿Qué es lo que se iba a ver esta semana?", preguntó a los periodistas en clara alusión al debate sobre los informes de la "megacomisón".
También lanzó sus sospechas sobre Jorge del Castillo. Sin dar su nombre y solo usando referencias que identifican claramente al líder aprista, afirmó que este es el abogado de Teódulo Medina y Víctor Chanduvílos, los dirigentes de la minería informal que afirmaron haberle entregado dinero.
"¿Y quién es el abogado de estos señores?, vean ustedes quién es el que ha llevado estos mineros ilegales a la PCM hace diez días. Es un abogado exprimer ministro, exalcalde de Lima por el partido aprista", expresó.
Finalmente, indicó que se mantendrá al margen del tema, hasta que el Ministerio Público se pronuncie sobre la denuncia por extorsión y difamación, que presentó este martes contra un grupo de mineros ilegales.
Como se ha informado, este martes, el oficialista, Daniel Abugattás, negó haber recibido 900 mil nuevos soles de la minería ilegal para la campaña electoral del nacionalismo en el 2011, tal como lo señaló una denuncia propalada por el semanario "Hildebrandt en sus trece".
Comparte esta noticia