Max Hernández, secretario técnico, dijo que el objetivo es promover una cultura de la prevención y contribuir directamente en el proceso de desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y local.
El foro del Acuerdo Nacional, que reúne a representantes del aparato estatal, los partidos y la sociedad civil, aprobó esta tarde incluir como trigésimo segunda política de Estado la Gestión del Riesgo de Desastres, con la finalidad de proteger la vida, salud y la integridad de la población.
Su secretario técnico, Max Hernández, precisó que esta política, aprobada por consenso, será implementada por los organismos públicos de todos los niveles de gobierno, con la participación activa de la sociedad civil y la cooperación internacional.
Agregó que el objetivo es promover una cultura de la prevención y contribuir directamente en el proceso de desarrollo sostenible a nivel nacional, regional y local.
Al término de la sesión del AN, realizado en Palacio de Gobierno, indicó que el Estado se comprometió a fortalecer la institucionalidad de la Gestión del Riesgo de Desastres a través de un Sistema Nacional integrado y descentralizado.
Asimismo, priorizará y orientará las políticas de estimación y reducción del riesgo de desastres en concordancia con los objetivos del desarrollo nacional contemplados en los planes, políticas y proyectos de desarrollo de todos los niveles de gobierno.
La sesión del Acuerdo Nacional estuvo presidida por el jefe del Estado, Alan García Pérez.
Además del secretario técnico, Max Hernández; estuvieron presentes representantes de Acción Popular, el Apra, cambio 90, Fuerza 2011, Nueva Mayoría, Perú Posible, PPC, Renovación Nacional, Restauración Nacional, Somos Perú, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú y UPP.
Asimismo, de organizaciones de la sociedad civil, como la Asamblea Nacional de Rectores, de Confiep, de la Conferencia Episcopal, del Consejo nacional de Decanos, de la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales, de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, de la Plataforma Agraria de Consenso y de la Sociedad Nacional de Industrias.
También participó monseñor Luis Bambarén, como miembro del Consejo Consultivo; César Acuña, de la Asociación de Municipalidades del Perú; y Hugo Ordoñez, de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales.
De igual forma, el jefe del gabinete, José Antonio Chang; y los ministros de Salud, Oscar Ugarte; de Ambiente, Antonio Brack; de Vivienda, Juan Sarmiento; de Defensa, Juan Thorne; y del Interior, Miguel Hidalgo.
Comparte esta noticia