Afirman que se debería declarar en receso al Congreso por elecciones

Ex presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, dijo que ante inasistencias de parlamentarios por campaña electoral, lo honesto sería declarar en receso el Legislativo.
Congreso de la Rep

El ex presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, dijo que ante las inasistencias de varios parlamentarios por la campaña electoral, lo honesto sería declarar en receso el legislativo hasta después de las elecciones, para evitar la falta de quórum en las sesiones de pleno y comisiones.

Dijo que ese receso podría ser de 15 días antes de los comicios, para así permitir la realización de por lo menos un pleno, que permita debatir algunos temas urgentes, pero previamente consensuados, y no proyectos `sorpresas´

El legislador aprista expresó su protesta que en el último pleno se pusiera a debate los proyectos de ley sobre la llamada `ley Oviedo´ y la prórroga para la importación de autos usados por Tacna, que no estaban en agenda, y que no cuenta con un consenso previo.

"Creo que sería mucho más honesto declarar en receso el Congreso 15 días antes del día de las elecciones, para evitar esta mala imagen de ver comisiones y plenos vacíos, porque los congresistas no van a venir, están dedicados a su campaña", afirmó.

El ex titular del Parlamento declaró su malestar que se prefiera debatir estos temas, antes que normas importantes para el país, como los proyectos sobre desastres naturales, aprobados por una comisión especial que presidió, y que hasta ahora no han sido programadas en la agenda.

Estas normas son la ley que permite a los gobiernos regionales prestar ayuda o invertir en otra región en temas de desastres naturales, como terremotos o tsunami; y la que crea un sistema especial para refaccionar las casonas antiguas del centro de Lima y otras ciudades del país.

En el caso de la llamada `ley Oviedo´, y la importación de autos usados, el legislador aprista precisó que el APRA se opone a estos proyectos, y los congresistas apristas que deseen apoyarlo, tendrán que someterse a la comisión de disciplina.

"El APRA es una corporación unitaria y todos los legisladores deben acatar lo que decida la cédula, si alguno no lo hace, tendrá que responder a la comisión de disciplina", afirmó.

Como se sabe, varias comisiones del Congreso no pudieron sesiones estos días por falta de quórum, debido a que muchos de miembros van a la reelección y están abocados a sus campañas.

-Andina