El expresidente se pronunció sobre la supuesta aparición de sus iniciales en una agenda de Marcelo Odebrecht.
El expresidente Alan García se pronunció sobre la supuesta aparición de sus iniciales en una agenda telefónica del condenado empresario brasileño Marcelo Odebrecht. Según un informe del semanario Hildebrant en sus Trece, junto a las letras "AG" el empresario habría escrito una referencia al proyecto hídrico Olmos y anotado el monto de un millón de dólares.
A través de su cuenta en Twitter, el líder aprista afirmó que "Olmos fue contratado por otro régimen y ejecutado por el Gobierno Regional (de Lambayeque)". "A otros habrán comprado. A mí, no", escribió.
La agenda. "AG vs Omos - finalizar" y "Olmos: Gestao prazos / vis - a - vis exposicaou max uS1 mi" es lo que escribió el ex director ejecutivo de la empresa constructora Odebrecht. El medio explica que la última se interpretaría al español como “Gestionar plazos. Encuentro personal. Disponibilidad máxima: 1 millón”.
Hildebrandt en sus Trece señaló que las anotaciones del empresario revelarían una especial fijación en la segunda etapa del proyecto de irrigación Olmos. Además, se consignan las fechas "8 de agosto de 2007" y "3 de setiembre de 2008", siendo esta última cercana al día de la reunión que Odebrecht tuvo con Alan García, el 11 de setiembre de 2008.
El contenido de la agenda del celular de Marcelo Odebrecht es analizado por la Policía Federal de Paraná en el marco de la investigación que sigue la Fiscalía brasileña.
Citarán a García. Esta tarde, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, adelantó que citará al exmandatario al Congreso para este 5 de mayo. Sobre García pesa ya una investigación preliminar en la Fiscalía por presunto tráfico de influencias en el caso Odebrecht. Sin embargo, esta tiene relación con la obra del Metro de Lima, por el que ya existen cuatro personas detenidas.
Comparte esta noticia