Alan García: Jamás me ha sido planteado indulto a Fujimori

El presidente de la República calificó como "absurda" la hipótesis planteada por un diario local. "Jamás ha estado en mi agenda", dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: Andina

El presidente de la República, Alan García Pérez, aseguró que “jamás” le ha sido planteado un indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión, tal como asegura un diario local.

“Jamás, y me ha sorprendido leer en el diario La República, lo dijo con su nombre, una hipótesis absolutamente absurda, que jamás me ha sido planteada y jamás ha estado en mi agenda”, dijo a RPP Noticias.

El diario La República, citando “fuentes de las altas esferas del gobierno”, asegura que el presidente Alan García habría dado respuesta desfavorable a una propuesta de indulto a Alberto Fujimori, alcanzada en los días siguientes a la primera vuelta electoral.

Por otro lado, García Pérez invocó a la tranquilidad no solo a los inversionistas y a quienes tienen valores en la Bolsa, “sino también a los vendedores minoristas de los mercados y las tiendas”, debido a la coyuntura electoral.

“Todo cambio genera alguna incertidumbre, pero lo fundamental del país va a continuar. Veo con satisfacción que los candidatos están buscando puntos de coincidencia con el gran sector que se quedó sin candidato, que es casi el 50% de la población”, apuntó.

“Creo que la inmensa mayoría del país quiere correcciones, pero saben que sin mercados internacionales, sin alianzas con otros países sin alta inversión y sin políticas públicas el país se detendría. Veo con satisfacción que los dos candidatos están escuchando voces distintas y ojalá haya una coincidencia en torno a la estabilidad”, añadió.