Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alan García lanzaría candidatura presidencial en octubre, dice Velásquez

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

Velásquez Quesquén reiteró que Alan García es el candidato natural del APRA para el 2016

El líder del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García Pérez, lanzaría a mediados de octubre su candidatura oficial a las elecciones generales de 2016, anunció el congresista Javier Velásquez Quesquén.

Refirió que su partido viene promoviendo alianzas políticas con movimientos regionales y, al mismo tiempo, se abrirán las listas parlamentarias para invitar a algunas personalidades del país, a fin que participen en las elecciones del próximo año.

"Es muy probable que en octubre se haga un anuncio oficial, pero el presidente García está visitando varias localidades del interior del país”, afirmó.

Velásquez Quesquén reiteró que Alan García es el candidato natural del APRA para el 2016 y en esa línea su partido trabajará a nivel nacional.

MESA DIRECTIVA

De otro lado, destacó la candidatura de Luis Ibérico (APP-PPC) a la presidencia del Congreso de la República, para lo cual se viene conversando con diversas agrupaciones políticas de la oposición.

Dijo que se le ha propuesta a Solidaridad Nacional una de las vicepresidencias del Parlamento Nacional.

Recordó que la candidatura de Luis Ibérico nació producto de un acuerdo entre Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y el PPC. Luego se hicieron propuestas a las bancadas Dignidad y Democracia, Unión Regional y Solidaridad Nacional.

“En función de los acuerdos que tomen, se tomarán unos días para que respondan, y hacer una presentación multipartidaria”, dijo, en el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Asimismo, consideró democrático que se presente otra lista de oposición que compita con la de Luis Iberico.
“Creo que lo democrático es que Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, que son aliados incondicionales del Gobierno, puedan presentar una lista para que haya competencia", afirmó.

Finalmente, expresó su confianza en que Luis Ibérico demostrará que un Congreso, liderado por un legislador de la oposición, cumplirá una función "facilitadora y coordinadora" de todas las políticas públicas que el Ejecutivo plantee.

La candidatura de Iberico cuenta con el respaldo de la bancada fujimorista y de parlamentarios del Apra, que forman parte de la bancada Concertación Parlamentaria.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

El Ejecutivo decidió prevenir los efectos de la inminente llegada de El Niño con la declaración de emergencia en 14 regiones, incluida Lima, para permitir la realización de obras de prevención y emergencia.

Posted by RPP Noticias on Martes, 7 de julio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA