Alan García no ve delito en el caso de Aurelio Pastor

El líder aprista indicó que en los audios que condenaron a su exministro de Justicia solo se escucha ´lo que dicen normalmente todos los abogados´.
RPP

El expresidenteAlan García se pronunció sobre la condena de 4 años de prisión dictada contra Aurelio Pastor por haber simulado influencias ante el JNE y la Fiscalía Suprema para favorecer en un proceso judicial a la alcaldesa a Tocache, Corina de la Cruz.

En primer lugar, aclaró, que el exministro que ocupó la cartera de Justicia durante su segundo gobierno fue enjuiciado por un caso vinculado a su actividad profesional particular y no a su desempeño como funcionario.

Respecto a los audios que determinaron la sentencia, aseguró en ellos no hay indicios de algún procedimiento irregular. 

"Ruego que se lea (las trascripciones) con detenimiento por todos los que estén a favor o en contra de Pastor y encontrara usted que no se dice nada más que lo que dicen normalmente todos los abogados", dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

"Yo tengo un amigo que va a hacer que se saque rápidamente este tema, yo tengo que hablar con el fiscal al cual conozco para que acelere la evacuación del tema, inclusive, dice esto no significa arreglo económico", dijo el líder aprista al dar cuenta del tenor de los audios para luego agregar que con ello, Aurelio Pastor, "hace las gestiones que hace cualquier abogado".

"Seguramente el juez tienes otras cosas para una sentencia así, pero si es por eso, francamente yo no le veo nada al tema", concluyó. 

Finalmente, en referencia a este caso, comentó que es mejor abstenerse de actividades privadas cuando se participa en política.

"Cuando uno escoge la carrera política tiene que abstenerse de otras cosas (...) cuando uno es político no puede ser un abogado es muy complicado porque se mezclan los intereses", puntualizó.