Alan García pide que se publique los nombres de los involucrados en sobornos

“Nombres. Nombres ya. En Estados Unidos, Suiza y Brasil ya los tienen”, dijo el aprista a Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
Alan García ya había solicitado que se den los nombres de los involucrados. | Fuente: Andina

El líder aprista Alan García pidió a la presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, que se publiquen los nombres de los funcionarios peruanos involucrados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Nombres. Nombres ya. En Estados Unidos, Suiza y Brasil ya los tienen. ¿Por qué los ocultan aquí?, ¿para politiquear?”, escribió el expresidente en su cuenta en la red social Twitter.

Las palabras del exmandatario llegan luego que Príncipe revelara que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya tiene los nombres de quienes estarían vinculados en este caso, a cargo de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción.

“Bien la procuradora. Si ya tienen los nombres de los sospechosos, publíquenlos y se evitan especulaciones”, escribió García Pérez en otro tuit.

Julia Príncipe se limitó a decir que la información recién se conocerá “en unos cuantos meses”, pero adelantó que su revelación “va a ser muy fuerte” para el ámbito político nacional.

No es la primera vez que Alan García pide identificar los nombres de quienes recibieron sobornos por parte de Odebrecht. “Lo mejor es precisar ya nombres y pagos”, señaló el aprista el 24 de diciembre también vía Twitter.

Julia Príncipe dijo que el fiscal Pablo Sánchez le confesó que ya tenía los nombres de los involucrados. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?