Alan García propone núcleos ejecutores ante efectos de El Niño costero

El expresidente de la República dijo que dicha modalidad promoverá empleo para los damnificados por los huaicos.
Trabajos de habilitación de pistas por deterioro por las lluvias en Piura. | Fuente: Foto: Andina

El expresidente de la República, Alan García, planteó poner en marcha los núcleos ejecutores para luchar contra los efectos ocasionados por el Niño costero. "La falta de inversión y El Niño traen desempleo. Utilicemos los núcleos ejecutores para obras municipales", dijo en su cuenta de Twitter.

El líder aprista destacó la eficiencia de esta modalidad para realizar obras y mantenimiento en pequeña infraestructura. "La población organizada en núcleos ejecutores hizo miles de pequeñas obras con eficacia y sin corrupción", escribió en la red social.

Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. La emergencia climática ha dejado hasta el momento 97 muertos, más de 124,000 damnificados y más de 800,000 afectados a nivel nacional.

Pobladores ubicados por el drone a pedido de la Policía Nacional del Perú por la crecida del río en Pedregal Chico, en Piura. | Fuente: Foto: Andina


¿Qué opinas?