Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Alistan proyecto de ley para impulsar calidad educativa en institutos

RPP
RPP

´En los últimos años han proliferado aquellos institutos que no dan mayor garantía de calidad y ofrecen carreras que no requiere el país´, comentó Daniel Mora.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un proyecto de ley destinado a impulsar la calidad educativa que brindan los institutos tecnológicos alista la Comisión de Educación del Congreso, informó hoy el titular de dicho grupo de trabajo, Daniel Mora, quien estimó que la iniciativa podría estar terminada en la próxima legislatura.

"Lo fundamental es incrementar la calidad de los institutos; en los últimos años han proliferado aquellos que no dan mayor garantía de calidad y ofrecen carreras que no requiere el país, carreras de poca inversión y con publicidad engañosa", indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

En función al proyecto, refirió, los institutos tendrán que ajustarse a ciertos requisitos o estándares mínimos de calidad y orientar la educación que brindan a áreas o carreras requeridas actualmente por el país.

"El Perú requiere institutos que den solución a la carencia  de personal técnico; hoy importamos técnicos mineros de Bolivia o Chile; no tenemos técnicos en maquinaria industrial, textiles; todos ofrecen contabilidad, administración, computación", advirtió.

Inicialmente, recordó, se pensó dentro de la comisión  elaborar una ley de educación superior general, que considerara tanto la universitaria y no universitaria, es decir los institutos tecnológicos, pero el avance se complicaba y la decisión fue separarlos.

"Lo de los institutos lo tenemos prácticamente preparado, igual como el proyecto de fortalecimiento  del sistema nacional  de evaluación y acreditación de calidad",  comentó el legislador.

Mora, como titular de la Comisión de Educación, impulsó el debate y aprobación de la Nueva Ley Universitaria, que contempla la creación de una superintendencia que asegure la calidad de la educación universitaria, la obligatoriedad de la acreditación internacional y mayores exigencias académicas para el ejercicio docente, entre otros aspectos.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA