´Es legalmente válido. Puede hacer su campaña en defensa de sus obras y de su equipo´, sostuvo.
El regidor metropolitano de Lima, Fernán Altuve, opinó que sería válido que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, realice una campaña por el ‘no’ ante la consulta de revocatoria. “Es legalmente válido. Puede hacer su campaña en defensa de sus obras y de su equipo”, sostuvo.
Señaló que se debe respetar las decisiones de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) respecto a la fecha y reglas. “Si el JNE cree que eso es lo conveniente, entonces habrá que respetar el criterio jurisprudencial del presidente del JNE”, manifestó.
“Uno puede estar en contra del proceso pero una vez que está en marcha y con fecha hay que respetar. La ley de revocatoria puede ser mejor, pero una vez que ya está hay que cumplir con las reglas. Con el árbitro que es el JNE hay que ser respetuoso”, añadió.
Respecto a la denuncia contra dos regidores de Fuerza Social, refirió que estos funcionarios posiblemente poseen acceso a información clasificada. “Las decisiones que se toman son sobre zonificaciones y concesiones en el Consejo Metropolitano son información clasificada”, explicó.
“La información clasificada que tienen los miembros de las comisiones del Consejo puede permitir que se favorezca a terceros o personas vinculadas que no tienen un comportamiento apropiado. Se informa a los regidores y puede privilegiar a intereses particulares y personales”, acotó.
Comparte esta noticia