El escritor peruano cuestionó el papel de la izquierda moderada de buscar 'tumbarse ministros' y dejar que la izquierda radical gane un protagonismo.
El periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa cuestionó hoy el papel adoptado por la izquierda moderada de buscar ‘tumbarse ministros’ y dejar que la izquierda radical gane un protagonismo ‘desproporcionado’ en la sociedad.
“El problema es que la izquierda moderada no está en la pelea para ganar una base social para las reformas, sino para tumbarse al primer ministro, para ganar espacios o cuotas políticas, con una visión muy de menudencias”, señaló.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la izquierda mesurada es la que debe salir a dar la pelea para adoptar reformas que amplíe la base social.
“Si la izquierda moderada le deja la pelea a la izquierda radical y plantea que los grandes problemas es tumbar ministros, entonces tendremos que la izquierda radical gana espacios y tiene protagonismo”, anotó.
Advirtió que si bien esta izquierda radical no representa una mayoría en el Perú, sí ‘tiene una presencia mediática y social desproporcionada’.
“La gente que está desarmada políticamente, cae presa de estos chantajistas. Es importante el rol de la izquierda moderada, pero ellos están en un juego suicida en el que la idea es cómo nos cargamos al gabinete, como usamos a la izquierda radical para desgastar al Gabinete Valdés para ver si Humala nos vuelve a llamar al gobierno”, expresó.
“Esto es delirante porque al final ellos se van a perjudicar porque el espacio de la izquierda que habían ganado lo van a perder y lo ocuparán los radicales”, anotó el hijo del premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
Lamentó asimismo que el gobierno de Ollanta Humala haya estado más ‘preocupado en administrar la herencia que heredó’ en vez de aplicar reformar desde un inicio.
Comparte esta noticia