Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

AMPE: Detrás de revocatoria hay personas interesadas

Reniec
Reniec

"Hay personas interesadas en desestabilizar la institucionalidad municipal, la democracia y gobernabilidad de nuestras localidades del país", indicó la asociación de municipalidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) indicó que detrás del proceso de revocatoria existen ‘personas interesadas’. La entidad rechazó el ejercicio ‘abusivo’ de este derecho político que genera ‘falsas imputaciones’ a la autoridad municipal.

Detrás de este procedimiento de revocatoria hay personas interesadas en desestabilizar la institucionalidad municipal, la democracia y gobernabilidad de nuestras localidades del país. Por ello, rechazamos el ejercicio abusivo de este derecho político”, refirieron en un comunicado.

Solicitaron a las autoridades del sistema electoral peruano que se tramite una normativa que regule el ejercicio del derecho de revocatoria. “Reiteramos la petición al Congreso de la República para que perfeccione la normatividad de revocatoria”, señalaron.

Afirmaron que se debe evitar ‘vacíos de poder’ durante los ocho a 10 meses que tarda elegir un nuevo alcalde. Advirtieron que se pueden paralizar las obras, desmejorar los servicios y afectar al poblador.

Sostuvieron que modificar el reglamento de la revocatoria se contribuiría al ahorro considerable del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Argumentaron que se reducirán los gastos del Estado en el cumplimiento de este derecho ciudadano.

“La AMPE está a favor de la defensa de la institucionalidad y protege, asesora y vigila severamente los derechos de gobernabilidad, estabilidad democrática y seguridad jurídica”, remarcaron.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA