Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Antauro Humala continuará recluido en la Base Naval del Callao

Liliana Humala, abogada y prima del líder etnocacerista, adelantó que interpondrán una acción de habeas corpus en las próximas horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Antauro Humala continuará recluido en la Base Naval del Callao, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazara el pedido presentado por su abogado y padre, Isaac Humala, para que esta entidad reconsidere su decisión de recluirlo en dicho recinto carcelario.

Así lo informó su también abogada y prima Liliana Humala, quien indicó que ante esta decisión, se interpondrá una acción de habeas corpus en las próximas horas.

De otro lado, la letrada ratificó lo dicho por su defendido respecto a que durante el gobierno de Alejandro Toledo se le entregó una laptop cuando estaba recluido en Piedras Gordas, precisamente cuando su hermano Ollanta empezó a repuntar en las encuestas de cara a los comicios generales del 2006.

Indicó que el entonces director del referido penal, Javier Llaque Moya, fue quien entregó la computadora al líder etnocacerista.

La letrada expresó su confianza en que a su defendido no se le aplicará el régimen penitenciario especial como el que tiene el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, tras restar importancia a las denuncias que le atribuyen “goyerías” a su patrocinado.

Consultada sobre el cuadro de estrés postraumático adjudicado al menor de los Humala Tasso, dijo que él está más tranquilo pues se le permite la entrada al patio de la prisión de la Base Naval y puede realizar sus ejercicios cotidianos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA