Liliana Humala, abogada y prima del líder etnocacerista, adelantó que interpondrán una acción de habeas corpus en las próximas horas.
Antauro Humala continuará recluido en la Base Naval del Callao, luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazara el pedido presentado por su abogado y padre, Isaac Humala, para que esta entidad reconsidere su decisión de recluirlo en dicho recinto carcelario.
Así lo informó su también abogada y prima Liliana Humala, quien indicó que ante esta decisión, se interpondrá una acción de habeas corpus en las próximas horas.
De otro lado, la letrada ratificó lo dicho por su defendido respecto a que durante el gobierno de Alejandro Toledo se le entregó una laptop cuando estaba recluido en Piedras Gordas, precisamente cuando su hermano Ollanta empezó a repuntar en las encuestas de cara a los comicios generales del 2006.
Indicó que el entonces director del referido penal, Javier Llaque Moya, fue quien entregó la computadora al líder etnocacerista.
La letrada expresó su confianza en que a su defendido no se le aplicará el régimen penitenciario especial como el que tiene el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, tras restar importancia a las denuncias que le atribuyen “goyerías” a su patrocinado.
Consultada sobre el cuadro de estrés postraumático adjudicado al menor de los Humala Tasso, dijo que él está más tranquilo pues se le permite la entrada al patio de la prisión de la Base Naval y puede realizar sus ejercicios cotidianos.
Comparte esta noticia