Aprobación de Nadine Heredia cae 9 puntos, según Ipsos Perú

Caída de primera dama es significativa. El 16% que hoy aprueba su trabajo no solo es el menor resultado desde que inició el gobierno, sino que está, por primera vez, seis puntos por debajo del presidente.
Andina

De 25% a 16%, cayó la aprobación de la primera dama Nadine Heredia, quien tenía incluso mayor aceptación que el presidente de la República. Desde noviembre de 2014, aprobación de la primera dama decreció en las encuestas nacionales y este es su punto más bajo; así lo señala el sondeo realizado por Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio.

El 78% de la población urbana señala estar informado sobre la investigación de lavado de activos a Nadine Heredia, y de este se desprende que un 67% considera culpable de este delito a la primera dama.

Por otro lado, el 73% del total de entrevistados considera que debe haber cambios en el Gabinete Ministerial. Los principales de esta lista son el ministro de Trabajo, Freddy Otárola (32%); la presidenta de la PCM, Ana Jara (31%); el ministro del Interior, Daniel Urresti (28%).

Asimismo, el 48% cree que si se diera este cambio de Gabinete la imagen del gobierno mejoraría.