Aurelio Pastor rendirá manifestación por caso narcoindultos el 7 de septiembre

El exministro de Justicia aprista testificará en el juicio que se le sigue a Miguel Facundo Chinguel por el caso 'narcoindultos' en el penal Ancón I.
Andina

El exministro de Justicia durante el segundo gobierno aprista Aurelio Pastor deberá rendir el próximo siete de septiembre su declaración en calidad de testigo en el juicio oral seguido al expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales de este sector Miguel Facundo Chinguel y otras personas por el caso denominado "narcoindultos".

El juzgado penal colegiado nacional dispuso que el interrogatorio de Pastor Valdivieso solicitado por la defensa legal de Chinguel se realice desde las 9:30 am en el establecimiento penitenciario Ancón I donde está recluido.

El tribunal dispuso también que la expresidenta del Consejo de Ministros durante el segundo gobierno aprista, Rosario Fernández rinda el próximo 24 de agosto su declaración en calidad de testigo el cual fue requerido por el fiscal Walter Delgado, asignado al caso.

El colegiado determinó también que el próximo 3 de septiembre se presenten a rendir su testimonio Pilar Consuelo López y Araceli Oropeza López, madre y hermana de Gerald Oropeza López, investigado por presunta vinculación con el narcotráfico.

El tribunal fijó además para este 18 de agosto el interrogatorio en calidad de testigo de Henry Abel Cutipa Paricahua quien hoy fue condenado a 9 años y 5 meses de prisión tras aceptar su responsabilidad penal en este caso.

El colegiado también estableció el rol de citaciones en calidad de testigos de otras 42 personas entre las que se encuentran el exprocurador Jorge Caldas y el exjefe del INPE, Jorge Carrión Zavala.