Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Baffigo: Concurso de jefaturas médicas de Essalud en la recta final

Andina
Andina

La presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo informó que en dos o tres semanas se darán a conocer los resultados del proceso de admisión para jefaturas.

El proceso de admisión a nivel nacional para cubrir plazas jefaturales para departamentos y servicios médicos de EsSalud está en la "recta final", por lo que en dos o tres semanas se darán a conocer los resultados del mismo, informó este domingo la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo.

Explicó que el proceso contó con la participación de más de 600 postulantes, entre médicos especialistas, odontólogos y químico-farmacéuticos.

"Nos encontramos en la recta final después de un riguroso proceso de selección que ha comprendido la elaboración de un plan de gestión, la sustentación del mismo, la calificación de la trayectoria (hoja de vida) y el examen de conocimientos", dijo a la Agencia Andina.

La funcionaria señaló que ello da cuenta que se trata de un proceso "altamente retador y desafiante", por lo que consideró que algunos puestos no serán cubiertos, lo cual conllevará a un nuevo proceso de selección.

Señaló que la Comisión Nacional de Concursos, en coordinación con las comisiones evaluadoras que tiene cada una de las redes asistenciales, tiene previsto concluir el mismo probablemente en unas dos o tres semanas.

Baffigo hizo hincapié en que este tipo de procesos tienen una participación amplia de gremios y de colegios profesionales, de manera que la gestión del concurso se desarrolla de manera tripartita.

"Se han presentado 600 postulantes para las diferentes redes. Solamente no me hemos tenido concurso en Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, pero en un segundo momento vamos a trabajar en dichas zonas", anotó.

Legalidad y meritocracia

Remarcó que la importancia del proceso de selección reside en otorgar legalidad a estos cargos jefaturales; es decir, "si un jefe concursa está suficientemente legitimado frente al equipo que lidera".

"Es la base de la pirámide meritocrática; es decir, esto es parte de la reforma de salud que consiste en acceder a un cargo por estricto mérito, de tal manera que en un futuro cercano los cargos administrativos serán también otorgados en concurso público", dijo.

Baffigo delegó la responsabilidad del concurso en el doctor Bazán Zender, dada su experiencia en este tipo de procesos.

Bazán Zender explicó que las preguntas fueron elaboradas sobre la base de 16 sobres lacrados que llegaron provenientes de las universidades más prestigiosas del país.

De manera reservada, el Comité Evaluador preparó las cincuenta preguntas definitivas que el 11 de agosto pasado fueron distribuidas entre los postulantes.

Los médicos que resulten ganadores de una plaza, estarán frente al cargo por un periodo de tres años con probabilidades de volver a concursar.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA