Aclaró que si bien ´Gabriel´ merece esta condena por usar niños en asesinatos, la muerte no es el camino que debe aplicar el Estado.
El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Luis Bambarén, negó hoy haber planteado la pena de muerte para los terroristas que adoctrinan y utilizan niños en acciones delictivas y asesinatos.
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que si bien el senderista ‘Gabriel’ merece esta pena por utilizar a niños para cometer asesinatos, la muerte no es el camino que debe aplicar el Estado, ya que lo convertirían en un símbolo para el crimen.
Aclaró que su planteamiento fue una campaña de oración para capturar vivo o muerto a este cabecilla narcoterrorista y a sus secuaces.
El sacerdote lamentó que los menores deben ser protegidos por el Estado, especialmente los de extrema pobreza y quienes encuentran en situación de abandono.
Advirtió que el Ministerio Público ha informado que en el 2011 se cometieron 117 asesinatos de niños, de los cuales el 25% fueron cometidos por sus propias madres, mientras que el 23% por el padre o un varón en la casa.
Además, el Ministerio de la Mujer indica que en enero hubo 3,700 casos de violaciones y maltratos contra infantes, de los cuales 3,400 son víctimas mujeres y menores de 10 años.
“No es posible que existiendo una ley que permite que en los albergues de menores refugien principalmente a niños en extrema pobreza, desamparo y, en segundo lugar, por mandato judicial, estos cierran sus puertas a los pobres y huérfanos”, refirió.
Manifestó que el Puericultorio refugia a 190 niños por mandato judicial y hay camas vacías mientras existen niños durmiendo en las calles.
Comparte esta noticia