Benítez asegura que fue al Congreso a saludar a parlamentarios

El congresista Heriberto Benítez responsabilizó a Mauricio Mulder de armar "todo el escándalo" que llevó a la suspensión de la sesión en que se trataba el desafuero de Alejandro Yovera.
Andina

El suspendido congresista Heriberto Benítez negó que su presencia haya provocado la suspensión del Consejo Directivo del Parlamento que este martes resolvió el tema del desaforado legislador Alejandro Yovera.

Según dijo, fue el parlamentario aprista Mauricio Mulder el que ocasionó la suspensión debido a que empezó a gritar y abrió la puerta del salón donde se desarrollaba la cita al notar que había ingresado a "saludar".

"Fue él quien salió, el que ha armado todo el escándalo, el que ha gritado, insultado y frustrado la sesión", indicó Benítez.

"No hubo provocación, por qué va a serlo saludar a los colegas. Si le hubiera quitado el lapicero a Mulder o el micro a Javier Velásquez, si hubiera pedido la palabra podrían decir que interrumpía", añadió.

Para el suspendido congresista su sanción no rige cuando no hay legislatura, situación que, según él, se dio este martes, motivo por el cual podía ingresar y saludar a sus colegas en la sesión del Consejo Directivo.

"Si soy un congresista en funciones por qué no puedo entrar al Consejo Directivo, que a los apristas y fujimoristas les moleste es problema de ellos. Yo cumplo con mi obligación", aseveró Benítez.

Asimismo aclaró que nadie lo envío y que lo que se dice al respecto son "especulaciones y fantasías".

ANDINA