La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, dijo que con un mayor financiamiento la labor de incautación de insumos químicos para la elaboración de drogas puede ser reforzada y obtenerse mejores resultados.

 

Por ejemplo, mencionó que se requiere financiamiento para implementar con tecnología apropiada las garitas de control móviles, cuya labor sería prevenir el traslado de los diferentes insumos empleados para la elaboración de drogas.

 

Añadió que si se contara con scaners, rápidamente se podría conocer el contenido de los camiones.

 

Subrayó que la Policía ya está obteniendo resultados positivos en esta tarea, como el reciente decomiso de dos toneladas de insumos químicos, pero recalcó que con el financiamiento adecuado se lograría avanzar mucho más.

 

Cabanilas ofreció una conferencia de prensa en la cual mostró el camión al que se le incautó dos toneladas de ácido clorhídrico.

 

Destacó la participación del representante del Ministerio Público y el trabajo de los agentes antidrogas, pues con esta confiscación se evitó la elaboración de 4.8 toneladas de droga.

 

De otro lado, saludó la campaña contra el uso excesivo e innecesario de bocinas, organizada por la Policía de Tránsito.

 

Asimismo, destacó la intervención de los efectivos policiales en la recuperación de espacios públicos del conglomerado Caquetá, a pedido del alcalde del distrito de San Martín de Porres, quien le manifestó su preocupación por limpiar, ordenar y construir áreas para los vecinos de su jurisdicción.