El canciller José Antonio García Belaunde indicó que la propia ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia ha aclarado que no existe tal amenaza de expropiación.
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, aseveró que no existe una amenaza de nacionalización para la Planta Industrializadora de Leche Andina, empresa láctea del grupo peruano Gloria en Bolivia.
"Se trata de una información incorrecta. La propia ministra de Desarrollo Productivo de Bolivia, Antonia Rodríguez, ha aclarado que no existe tal amenaza de expropiación", manifestó.
Afirmó que desde el momento que se difundió tal noticia, la Cancillería peruana se comunicó con el embajador de Perú en La Paz, Manuel Rodríguez Cuadros, quien le aseveró que tal información era equivocada.
"La Cancillería supo desde el primer momento que esa era una información incorrecta por eso no podemos actuar a partir de informaciones incorrectas o distorsionadas", subrayó.
El pasado 2 de julio el diario boliviano La Razón informó que la ministra boliviana dijo que iba a estudiar un pedido de los regantes de Cochabamba para que se nacionalice la empresa láctea PIL Andina.
Según la publicación boliviana, Rodríguez respondió de esta manera a la solicitud que hicieron los regantes de Cochabamba para nacionalizar a PIL Andina, durante la inauguración de su quinto congreso departamental.
PIL Andina fue adquirida por el grupo Gloria con sus plantas de La Paz y Cochabamba, lo que le permitió cubrir el 60 por ciento del mercado boliviano.
ANDINA
Comparte esta noticia