Foto: Andina

Casi todos los candidatos a nuevo defensor del Pueblo registran tachas en su contra, informó el legislador de Gana Perú, Josué Gutiérrez, integrante de la comisión del Congreso encargada de la selección de los postulantes a dicho cargo.

"Se han presentado muchas tachas por parte de la ciudadanía y organizaciones, esto todavía no ha sido resuelto, una vez resuelto veremos cuántos continúan en carrera  para la convocatoria y entrevista respectiva", señaló el congresista.

Según dijo, la comisión espera seguir avanzando en la tarea de definir las postulaciones o la candidatura final para la Defensoría.

"Estamos viendo los nombres que generan consenso, aún no se ha decidido la fórmula a emplear para la votación que defina las candidaturas. Personalmente creo que deberían quedar tres y llevarlas al pleno", afirmó.

Gutiérrez indicó que posiblemente el grupo de trabajo se reúna esta semana, a fin tener mayores avances. "La semana que está terminando no se pudo pues se priorizaron otros puntos de agenda", recordó el legislador.

A fines de agosto, la comisión redujo de 28 a nueve los postulantes a defensor del Pueblo: Samuel Abad Yupanqui, Guillermo Betocchi Ibarra, Juan Domingo Cáceres Olazo,  Abelardo Abril Encinas, Walter Gutiérrez, Guido Lombardi Elías, Óscar Schiappa Pietra, Gastón Soto Vallenas y Eduardo Vega Luna.

La elección del nuevo Ombudsman requiere 87 votos en el Congreso.

Andina