El ministro del Interior destacó un aumento de efectivos para el próximo año y anunció que se ampliará el sistema de recompensas para encontrar a los más buscados del país.
El ministro del Interior, Carlos Malaver, aseguró este lunes que al término del mandato presidencial de Dina Boluarte habrá más de 21 500 nuevos policías que trabajarán para brindar más seguridad en el país.
"Al término de la gestión se va a dejar más de 21 500 policías que han egresado en los últimos años durante su gestión. Aparte de ello, tenemos la aplicación de la estrategia del plan celador, que va a incorporar a 6 500 efectivos de franco para que puedan también estar en las calles. Estamos apostando mucho mejor y no dar ya estados de emergencia", manifestó en entrevista para RPP.
Malaver destacó además que pronto se va ampliar el sistema de recompensas para mejorarlo a fin de conseguir buenos resultados.
"El tema es que lo estamos masificando porque ha habido ciertos temas de lentitud administrativa. Queremos tratar de ser más céleres al respecto para que esto sirva como un aliciente, un incentivo, para que la ciudadanía, y bueno, lamentablemente también, alrededor de la gente que está al margen de la ley. ¿Quiénes van a hacer los que lo echarán?El que está alrededor de su familia, el mejor amigo", indicó.