Exasesor de la PCM cree también que el presidente Humala ha sido ´secuestrado´ por la derecha, pero aún así descartó que se haya roto la relación de la izquierda con el Gobierno.
El exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Tapia manifestó que "han perdido la batalla, pero no la guerra", en relación al papel de algunos miembros de izquierda en la alianza Gana Perú que han expresado abiertamente sus discrepancias con el gobierno de Ollanta Humala y que podría provocar una ruptura.
También, revindicó las declaraciones de Sinesio López, quien dijo que el mandatario había sido "capturado" por la derecha y los poderes económicos, "restringiendo su libertad de acción". "Así como (presidente Humala) ha sido controlado, secuestrado, podemos hacer una gran gesta nacional para liberarlo", aseguró en entrevista con un canal de cable.
Consideró imposible que el Partido Nacionalista desconozca a los grupos de izquierda dentro del grupo de gobierno, por ello desestimó que se haya roto la relación de la izquierda con el Gobierno.
“Es imposible que nos puedan sacar de la bancada de Gana Perú ni legal ni políticamente(…); a pesar de las discrepancias creemos que la propuesta de Ollanta Humala tiene que ver con un hoja de ruta que ahora ha sido deformada”, declaró.
Dijo, además, que sería un fraude escandaloso la separación de Gana Perú, ya que la gente votó por esta alianza política. "Aún quedan 54 meses de gobierno", agregó, para luego aseverar que darán su respaldo al gobierno de Ollanta Humala.
Asimismo, Tapia criticó las últimas declaraciones del titular de la PCM, Óscar Valdés Dancuart, quien destacó el pragmatismo del gobierno de Alberto Fujimori y cuestionó los testimonios de las víctimas de los años de violencia ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), sobre los cuales afirmó que se había "teatralizado".
“Estoy seguro que esas declaraciones corresponderían a un gobierno que hubiera ganado Keiko Fujimori que a un gobierno de Ollanta Humala”, manifestó en canal N.
Todo esto se originó luego de que el mandatario declarara a una agencia internacional de noticias que Gana Perú no era una alianza de partidos de izquierda, sino una invitación para la contienda electoral. Además, en diferentes entrevistas había respondido a las críticas a un supuesto viraje de su pensamiento: no soy de derecha ni de izquierda, soy de abajo.
Comparte esta noticia