Carlos Vargas dijo que el consorcio que representa cuenta con la experiencia para administrar este terminal aéreo. | Fuente: RPP

El presidente Kuntur Wasi, Carlos Vargas, aseguró que el consorcio que representa tiene toda la capacidad económica para realizar el Aeropuerto de Chinchero, en Cusco, así como la experiencia para administrar este terminal aéreo.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que la empresa, formada por Corporación América y Andino Investment Holding, es operadora de 55 aeropuertos, de los cuales 20 han construido, “y una experiencia local en el manejo de infraestructura y de servicio logístico”.

“Nosotros, como Andino, operamos en conjunto con Corporación América cinco aeropuertos en el sur del país: Arequipa, Tacna, Juliaca, Puerto Maldonado y Ayacucho. Y, como Andino, operamos también el puerto de Paita”.

Por su lado, Ezequiel Barrenechea, director general de Corporación América, dijo que a su empresa la experiencia les “sobra” para la construcción de aeropuertos.

“Somos una de las pocas empresas en el mundo que tiene tanta experiencia en construcción de aeropuertos. Hemos construido prácticamente más de la mitad de nuestros aeropuertos. Tenemos 53 operando en este momento en el mundo”.

Carlos Vargas y Ezequiel Barrenechea estuvieron en los estudios de RPP Noticias.
Carlos Vargas y Ezequiel Barrenechea estuvieron en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP