CGTP denunciará en Ginebra que Humala viola derechos laborales

Secretario general del gremio indicó que dicha alerta será hecha pública en la conferencia anual de la OIT, que se llevará a cabo en junio próximo en Ginebra (Suiza).

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció que sus principales dirigentes denunciarán ‘ante el mundo’ que el presidente Ollanta Humala está ‘violando los derechos laborales de los trabajadores del Perú’.

El secretario general del gremio, Mario Huamán, indicó a RPP Noticias que dicha alerta será hecha pública durante la participación de la CGTP en la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se llevará a cabo en junio próximo en Ginebra (Suiza).

En ese contexto, Huamán reiteró que el Proyecto de Ley del Servicio Civil debe ser archivado porque es inconstitucional y afectará la estabilidad laboral de más de 500 mil empleados públicos.
 
El representante de la CGTP participó esta mañana en la marcha que trabajadores estatales emprendieron este miércoles rumbo al Congreso de la República, en el marco de una huelga indefinida en rechazo del referido proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, Domingo Cabrera Toro, representante de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú, advirtió que de entrar en vigencia esta iniciativa legal, se suprimiría la negociación colectiva,  cuando es un derecho fundamental que está incluido en la Constitución Política y en los convenios de la OIT.