CGTP pide interpelación a Castilla por aumento de sueldo a ministros

Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Olmedo Auris, sostuvo que se trata de un ´abuso de autoridad que profundiza la discriminación y la injusticia social´.
RPP

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, demandó que el titular de Economía y finanzas, Luis Miguel Castilla, sea interpelado en el Congreso de la República, por el aumento de sueldo a los ministros, viceministros y otros funcionarios.

Sostuvo que se trata de un "abuso de autoridad que profundiza la discriminación y la injusticia social", al señalar que el Salario Mínimo Vital (SMV) está "congelado" desde hace más de tres años.

El dirigente gremial afirmó que además del Parlamento Nacional, también debe pronunciarse el Poder Judicial y advirtió que la Ley del Servicio Civil, que es la base sobre la que se fundamenta este incremento a los ministros de Estado, aún no está reglamentada.

"Es una medida injusta y el ministro debe ser interpelado porque él ha dicho que la base legal para que incrementen el sueldo, lo encuentran en la Ley del Servicio Civil, cuando ni siquiera tiene reglamento", aseveró en diálogo con RPP Noticias.

Auris expresó también su profunda indignación porque ahora el Estado prevé aumentar el sueldo a sus ministros, pasando a ganar 30 mil soles, cuando se les niega ese mismo derecho a profesionales del sector salud como médicos y enfermeras, además de administrativos.

Asimismo, criticó que los jubilados reciban, dijo, "pensiones de hambre que insultan la dignidad humana".

"Permanentemente se les engaña. No podemos permitir que ocurra esto en el país. La política del gobierno desde sus orígenes fue la redistribución de la economía. ¿En qué quedó eso? ¿Por qué los salarios están congelados?”, se preguntó.

¿Y tú, qué opinas sobre el aumento de sueldo a los ministros?

Participa con tu opinión en el Facebook de RPP Noticias dando click a este enlace: Facebook RPP

Y en Twitter: RPP Noticias