Pidieron al Minsa que informe dónde se ha distribuido "píldora del día siguiente".
La Comisión de Salud del Congreso iniciará una investigación para analizar los alcances de la distribución del Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) a fin de que la misma se realice en forma eficiente, señaló Luis Wilson, presidente de dicho grupo de trabajo.
Indicó que para dicho fin ha pedido al Ministerio de Salud que informe en forma detallada y por escrito, en qué lugares se ha distribuido el anticonceptivo y cuántas personas habrían recibido la también denominada "píldora del día siguiente".
Wilson sostuvo que es posible que se requiera invitar al ministro de Salud, Oscar Ugarte, a fin de que absuelva algunas dudas como parte del procedimiento de control político.
"Primero hemos enviado un documento al Ministerio de Salud para saber más alcances sobre la distribución de estos anticonceptivos, pero si hubiera un acuerdo en la comisión y si alguien lo solicita, la presencia del ministro Ugarte sería pertinente", manifestó a la agencia Andina.
"Hay que corroborar la información y preguntar cómo va el abastecimiento de este anticonceptivo oral de emergencia", agregó.
El legislador aprista señaló que el referido anticonceptivo debe distribuirse en un centro asistencial previa consulta médica.
"Este es un anticonceptivo de emergencia, no es de uso rutinario. Yo sostengo que debe darse un trabajo de educación e información importante para evitar que eso se tome como un anticonceptivo ordinario", acotó.
Comparte esta noticia